Apostando al bueno conocido antes que al malo por conocer



Un año para recordar llega a la pantalla de Telefe para completar la trilogía iniciada con Lalola y Los exitosos Pells. Con Carla Peterson protagonizando una comedia del sello Underground, esta nueva propuesta transita una vez más el género de la comedia disparatada con toque de fantasías.


La nueva comedia de Telefe cuenta la historia de Ana, una mujer infeliz que tras asesinar a su marido termina teniendo una insólita segunda oportunidad: volver a vivir el último año de su vida con la oportunidad de rehacer las cosas sin caer en los mismos errores.
Los que siguieron Lalola y Los exitosos Pells notarán de inmediato que hay muchos elementos que se repiten en Un año para recordar.


Continua...

Otro factor común son los múltiples villanos que no llegan a ser del todo malvados pero si muy dañinos. En la ficción 2011 los personajes de Rafael Ferro, Julieta Ortega y Florencia Raggi son los que picaron en punta.

Y por supuesto que se repite nuevamente a la protagonista, que en este caso no necesariamente es algo negativo, ya que Carla Peterson supo componer una vez más una heroína diferente a la Dolores "Lola" Padilla de Lalola y a la Sol Pells de Los exitosos Pells.

Los secretos vuelven a ser fundamentales en la trama de una comedia de Underground, ya que vuelven a montar una historia donde todos tienen algo que ocultar: amantes, doble vidas, fenómenos paranormales y negociados ocultos mueven las motivaciones de los personajes principales y cada mentira se monta en un castillo de naipes que siempre a punto de caer.

A su vez, la protagonista vuelve a tener un “cable a tierra” al igual que lo fueron Muriel Santa Ana y Mex Urtizberea en Lalola y Los exitosos Pells. Ahora la que sorprende en este papel de compinche es Eleonora Wexler, que le “hace la segunda” a la Ana compuesta por Carla Peterson.

Sin dudas, Wexler (y la dupla que conformó con Carla Peterson) son uno de los puntos más positivos del debut, ya que la ex Valientes demostró lo que casi todos dábamos por seguro: es tan buena villana como comediante.

Falta aún por conocer al resto de “la fauna” del supermercado, ya que aún no se ha podido ver el vuelo que tendrán personajes como “El sindicalista” (Campi), “El guardia de seguridad” (Roly Serrano) o “Los lacayos de los malvados” (Laura Cymer y Gastón Ricaud; este último componiendo un personaje en la misma posición que al “Juan, el lugarteniente de Nuñez” que hizo en Los exitosos Pells).

La calidad del producto y el nivel de producción dejaron en pantalla una buena imagen, algo habitual en las comedias de Underground y que ya es una marca de calidad cuando a Sebastián Ortega le dan rienda suelta para hacer la ficción que él quiere (contrario a Botineras, que fue un híbrido entre el canal y la productora).

Un año para recordar intentará tocar la fibra sensible de los televidentes incondicionales de sus producciones anteriores. El talento actoral está sobre la mesa, la historia (más allá de similitudes con películas como El día de la marmota) es sólida en la presentación.

Quizás falte el elemento sorpresa como lo fue Lalola en si misma cuando salió por América o Mike Amigorena en Los exitosos Pells. Pero es evidente que se apuesta a lo seguro ya que Underground armó una comedia con el mismo molde que las anteriores.

Un año para recordar vuelve a aplicar fórmula y recetas ya conocidas y emparentadas directamente a Sebastián Ortega. Fórmulas que en su momento fueron novedosas pero que ahora ya no sorprenden tanto. El mayor valor de la comedia de Telefe es el talento de sus actores y la maña de los guionistas para explorar lugares inéditos hasta ahora.

Television.

0 comentarios:

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Underground contenidos . "Un Año Para Recordar" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras.
El material utilizado puede encontrarse en su web oficial: UnAñoParaRecordar.
Todos los derechos reservados a Underground Contenidos. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Un Año Para Recordar © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba