Gaston Pauls: “No es un retroceso volver a trabajar bajo las órdenes de otro”



Gastón Pauls debutará esta noche en el prime time de Telefe como protagonista junto a Carla Peterson de Un año para recordar. En declaraciones a Television.com.ar el actor cuenta qué se verá desde esta noche y cómo es su vuelta a la tele después de la quiebra de su productora, Rosstoc.


Hacé click en "seguir leyendo" para leer la entrevista...

¿Qué expectativas hay por el estreno de esta noche?

Las mejores. Vi imágenes de los dos primeros capítulos y la verdad es que es una comedia de primera. Con el elenco trabajamos en armonía desde un primer momento y estamos muy felices con el producto que estamos haciendo.


En otras ocasiones te escuché decir que te preocupa más ofrecer un buen producto que el rating. Sin embargo, Un año para recordar no es un estreno más para Telefe sino “su carta ganadora” ¿Se siente la presión?
Sigo privilegiando la calidad del producto, y con Un año para recordar confío en lo que se verá en pantalla. Pero al mismo tiempo se que hay una necesidad por parte de todas las partes involucradas para que funcione bien. Sin embargo, no me desvelo y no creo que nadie en el elenco lo haga por el rating. El televidente no lo sabe, pero hay muchos factores más que entran en juego, además del rating, para que un programa esté al aire o no. He visto que se levantan programas muy buenos y que sigan al aire otros no tanto. El Rafa es un ejemplo de esto y de cómo muchas veces se usa al rating como chivo expiatorio.

Con el estreno de Un año para recordar habrá cuatro ficciones en el prime time de los dos canales líderes ¿Te gusta esta televisión que tiene ahora al género en primer lugar?
Me encanta. En especial porque esta ficción, la bien hecha, le quitó espacio a “las ficciones que se venden como reales o espontáneas”. Porque en la tele nada es espontaneo y la realidad que se pretende vender es una realidad guionada. Pero volviendo a las tiras que están ahora al aire, sólo tengo palabras de elogio. Son todos muy buenos productos, bien hechos y diferentes entre si. Es una lástima que estén todos comprimidos en poco más de dos horas diarias y compitiendo entre si. La utopía sería que lleguen a un acuerdo y decidan repartirse esa torta de rating entre todos y que queden conformes con un número promedio cada uno y que todos podamos ver todas las ficciones.

Desde hace años que los productos para tele que haces los realizabas desde tu productora ¿Sentís como un retroceso tener que volver a trabajar bajo las órdenes de otro?
No, para nada. Son dos cosas diferentes. Con Un año para recordar estoy focalizado en mi trabajo de actor, donde me preocupo por dar lo mejor de mi desde ese lado. La diferencia es que ahora las preocupaciones pasan por otro lado y las responsabilidades no pasan por mí. Todo lo vivido fue parte de una etapa que desafortunadamente no terminó como a mi me hubiera gustado. Pero sentir que retrocedo un paso sería renegar de mi vocación. Recuerdo que cuando terminé Montaña Rusa, Hugo Di Guglielmo (Gerente de Programación de Canal 13 durante la década del ´90) me aconsejaba que el próximo trabajo mío tenía que ser el de protagonista de una tira. Y cuando supo que había aceptado hacer Verdad consecuencia me dijo que era “retroceder un paso”. Finalmente, cuando vio el primer capítulo me llamó y me dijo que estaba equivocado con lo que creía.
Pero no es un retroceso volver a trabajar bajo las órdenes de otro, en este caso Underground, con quienes estoy muy agradecido por haber confiado en mi para componer este personaje y para estar en el prime time de Telefe como protagonista de una de sus ficciones.


Después de todos los reclamos que recibís por la quiebra de Rosstoc ¿Volviste a estar en paz?
Estoy en paz conmigo mismo porque nunca hubo mala intención de mi parte. Me equivoqué en algunas decisiones y otras salieron mal a pesar de todo. Entiendo al que reclama e insisto en que no es en vano. Lo que me ayudó fue que mis seres queridos entendieron mi drama y me apoyaron en este momento difícil. Mi familia, mis amigos y los míos me escucharon, me entendieron y me apoyaron. Y confían en mí porque saben que voy a tratar hasta el último momento de arreglar todo con todos.

TV

0 comentarios:

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Underground contenidos . "Un Año Para Recordar" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras.
El material utilizado puede encontrarse en su web oficial: UnAñoParaRecordar.
Todos los derechos reservados a Underground Contenidos. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Un Año Para Recordar © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba